DOCENTE: YANED HERNÁNDEZ
GRADO: 10° 1
PERÍODOS: 1°
FECHA ENTREGA POR PARTE DEL
ESTUDIANTE: el acordado antes de finalizar el período.
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
Apreciado estudiante a continuación encontrará el
plan de mejoramiento continuo que deberás realizar en forma escrita, física y entregar a tiempo
durante el período para que pueda superar las fases del mismo. Luego de
entregarlo físico, deberá sustentarlo y/o presentar evaluación escrita el día de entrega para dar cuenta del
mismo.
NOTA IMPORTANTE:
DOCENTE: YANED HERNÁNDEZ
GRADO: 10° 1
FECHA ENTREGA POR PARTE DEL
ESTUDIANTE: el acordado antes de finalizar el período.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
Apreciado estudiante a continuación encontrará el
plan de mejoramiento continuo que deberás realizar en forma escrita, física y entregar a tiempo
durante el período para que pueda superar las fases del mismo. Luego de
entregarlo físico, deberá sustentarlo y/o presentar evaluación escrita el día de entrega para dar cuenta del
mismo.
El taller por sí solo no es plan de
mejoramiento, este deberá ser sustentado y/o evaluado en forma escrita, con
lo cual se le darán una valoración por cada uno.
FASES:
1. REALIZACIÓN Y ENTREGA DEL TALLER COMPLETO
2. SUSTENTACIÓN ORAL Y/O
3. EVALUACIÓN ESCRITA
Se le recomienda seguir atentamente las indicaciones que se le brindan, así como también utilizar en la medida de lo posible la información que este blog le ofrece y ampliar sus posibilidades con otras fuentes de información confiables.
CRITERIO ESPACIO AMBIENTAL
Vínculos y relaciones de los actores sociales (población y sujetos) con
el espacio, el territorio, el ambiente y la población (condiciones de la
acción)
Maneja conocimientos propios de la geopolítica para entender diversas
formas de organización humana y las relaciones que diferentes comunidades han
establecido y establecen con el entorno natural y económico para sobrevivir y
desarrollarse.
TEMAS A DESARROLLAR
CRITERIO ESPACIO AMBIENTAL
Vínculos y relaciones de los actores sociales (población y sujetos) con
el espacio, el territorio, el ambiente y la población (condiciones de la
acción)
Maneja conocimientos propios de la geopolítica para entender diversas
formas de organización humana y las relaciones que diferentes comunidades han
establecido y establecen con el entorno natural y económico para sobrevivir y
desarrollarse.
TEMAS A DESARROLLAR
Evolución histórica del mapa de Colombia
ACTIVIDADES A REALIZAR
1. Realiza reflexión y explica las tres principales causas de tus deficiencias en el área, elabora un compromiso para contigo, uno con tu familia y otro con la institución, para tu formación integral.2. Elabora 5 mapas de Colombia en su evolución histórica y explica los cambios que observas, las causas y consecuencias de dichos cambios y los contextos históricos que se vivieron durante su transformación.
CRITERIO HISTÓRICO-CULTURAL
Vínculos y relaciones de los actores sociales (población y sujetos) con el tiempo y las culturas (significaciones de la acción)
Maneja
los nexos con el pasado y las culturas, de modo que pueda ubicarse en
distintos momentos del tiempo para analizar la diversidad de puntos de
vista desde los que se han entendido y construido las sociedades, los
conflictos que se han generado y que han debido enfrentar, y los tipos
de saberes que diferentes culturas han producido con el devenir de los
años y los siglo.
Evolución histórica del mapa de Colombia
ACTIVIDADES A REALIZAR
1. Realiza reflexión y explica las tres principales causas de tus deficiencias en el área, elabora un compromiso para contigo, uno con tu familia y otro con la institución, para tu formación integral.
2. Elabora 5 mapas de Colombia en su evolución histórica y explica los cambios que observas, las causas y consecuencias de dichos cambios y los contextos históricos que se vivieron durante su transformación.
CRITERIO HISTÓRICO-CULTURAL
Vínculos y relaciones de los actores sociales (población y sujetos) con el tiempo y las culturas (significaciones de la acción)
Maneja los nexos con el pasado y las culturas, de modo que pueda ubicarse en distintos momentos del tiempo para analizar la diversidad de puntos de vista desde los que se han entendido y construido las sociedades, los conflictos que se han generado y que han debido enfrentar, y los tipos de saberes que diferentes culturas han producido con el devenir de los años y los siglo.
TEMAS A DESARROLLAR
TEMAS A DESARROLLAR
-Períodos de la Historia de Colombia
-Período de la República
ACTIVIDADES A REALIZAR
1.
Elabora una linea de tiempo con las 5 características más importantes de cada período de la historia de Colombia con imágenes alusivas que representen cada período.
2.Consulta y explica 5 antecedentes de la independencia de Colombia.
3. Explica 5 causas y 5 consecuencias de la independencia de Colombia.
4. Elabora un mapa conceptual de la guerra de los mil días, donde des cuenta de las acontecimiento, causas, consecuencias, características, personajes y fechas mas importantes.
CRITERIO ÉTICO-POLÍTICO
Vínculos y relaciones de los actores sociales (población y sujetos) con el Poder, la economía, la Sociedad, la familia y La comunidad (sistemas de la acción)Aborda, de manera particular, la identidad y el pluralismo como conceptos fundamentales para comprender y asumir el estudio de las instituciones y organizaciones sociales y políticas, en diferentes épocas y espacios geográficos
TEMÁTICAS A DESARROLLAR
-Participación Política-Mecanismos de participación ciudadana
TEMÁTICAS
Participación política estudiantil en el Gobierno escolar.
ACTIVIDADES
1. Reflexiona, analiza y explica las tres principales causas de tus deficiencias en este criterio, además construye un compromiso para contigo y con tu familia, buscando tu mejoramiento académico y personal.
2. Realiza una cartelera del Gobierno Escolar que contenga: ¿Qué es el gobierno Escolar?, componentes principales, Integrantes y funciones del gobierno escolar, incluidos los órganos que lo complementan como Personería, Contraloría, consejo de mediación, consejo de padres y Consejo Estudiantil, con integrantes y funciones.
3. Explica 5 características de un líder estudiantil,
4. Explica 5 funciones del Representante de Grupo
5. Explica 5 funciones del Mediador Escolar.6. Explica 5 funciones del Personero Escolar.7 Explica 5 funciones del Contralor escolar.8. Elabora un plegable de los 16 delitos electorales, con imágenes y texto explicativo, de cada uno.9. Elabora un escrito que de cuenta de la importancia del liderazgo estudiantil y ¿Cómo te sueñas la I.E en 5 años?
-Períodos de la Historia de Colombia
-Período de la República
ACTIVIDADES A REALIZAR
1.
Elabora una linea de tiempo con las 5 características más importantes de cada período de la historia de Colombia con imágenes alusivas que representen cada período.
2.Consulta y explica 5 antecedentes de la independencia de Colombia.
3. Explica 5 causas y 5 consecuencias de la independencia de Colombia.
4. Elabora un mapa conceptual de la guerra de los mil días, donde des cuenta de las acontecimiento, causas, consecuencias, características, personajes y fechas mas importantes.
CRITERIO ÉTICO-POLÍTICO
Vínculos y relaciones de los actores sociales (población y sujetos) con el Poder, la economía, la Sociedad, la familia y La comunidad (sistemas de la acción)
Aborda, de manera particular, la identidad y el pluralismo como conceptos fundamentales para comprender y asumir el estudio de las instituciones y organizaciones sociales y políticas, en diferentes épocas y espacios geográficos
TEMÁTICAS A DESARROLLAR
-Participación Política
-Mecanismos de participación ciudadana
TEMÁTICAS
Participación política estudiantil en el Gobierno escolar.
ACTIVIDADES
1. Reflexiona, analiza y explica las tres principales causas de tus deficiencias en este criterio, además construye un compromiso para contigo y con tu familia, buscando tu mejoramiento académico y personal.
2. Realiza una cartelera del Gobierno Escolar que contenga: ¿Qué es el gobierno Escolar?, componentes principales, Integrantes y funciones del gobierno escolar, incluidos los órganos que lo complementan como Personería, Contraloría, consejo de mediación, consejo de padres y Consejo Estudiantil, con integrantes y funciones.
3. Explica 5 características de un líder estudiantil,
4. Explica 5 funciones del Representante de Grupo
5. Explica 5 funciones del Mediador Escolar.
6. Explica 5 funciones del Personero Escolar.
7 Explica 5 funciones del Contralor escolar.
8. Elabora un plegable de los 16 delitos electorales, con imágenes y texto explicativo, de cada uno.
9. Elabora un escrito que de cuenta de la importancia del liderazgo estudiantil y ¿Cómo te sueñas la I.E en 5 años?