Páginas

11° PLAN DE MEJORAMIENTO P1 SOCIALES



DOCENTE: YANED CONSUELO HERNÁNDEZ RUIZ

GRADOS: 11° 

PERÍODOS:

FECHA DE ENTREGA: inicio del período

FECHA RECIBIDO: 3 abril


AREA CIENCIAS SOCIALES 

DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO:

Los estudiantes deberán entregar los planes de mejoramiento durante el proceso y no esperar a terminar el periodo. En todo caso el plazo de entrega será 3 abril.


 ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

Apreciado estudiante a continuación encontrará el plan de apoyo que deberás realizar en forma escrita, física a mano y entregar a tiempo durante el período para que pueda superar las fases del mismo. Luego de entregarlo físico, deberá presentar evaluación escrita para dar cuenta del mismo y sustentación en caso de ser necesario.

NOTA IMPORTANTE:

El taller por sí solo no es plan de mejoramiento, este deberá ser evaluado y sustentado, con lo cual se le darán una valoración por cada uno.



FASES: 


1.    REALIZACIÓN Y ENTREGA DEL TALLER COMPLETO
2.    EVALUACIÓN ESCRITA
3.    SUSTENTACIÓN

Se le recomienda seguir atentamente las indicaciones que se le brindan, así como también utilizar en la medida de lo posible la información que este blog le ofrece y ampliar sus posibilidades con otras fuentes de información confiables. 


PRIMER PERIODO

CRITERIO ESPACIO-AMBIENTAL


Vínculos y relaciones de los actores sociales (población y sujetos) con el espacio, el territorio, el ambiente y la población (condiciones de la acción)

Maneja conocimientos propios de la geopolítica para entender diversas formas de organización humana y las relaciones que diferentes comunidades han establecido y establecen con el entorno natural y económico para sobrevivir y desarrollarse.


TEMÁTICAS

GEOGRAFÍA POLÍTICA:


- División política y  conflictos locales de alta incidencia continental o mundial. 
-Generalidades geo-políticas y conflictos del continente de americano
-Generalidades geo-políticas y conflictos del mundo en el contexto del nuevo orden mundial
-Gobierno escolar
ACTIVIDADES A REALIZAR

1.  Reflexiona, analiza y explica las tres principales causas de tus deficiencias en el área, además construye un compromiso para contigo, tu familia y la institución, buscando tu mejoramiento académico y personal, en forma escrita.
2. Elabora el mapamundi de la guerra fría y conflictos periféricos y población y migraciones con convenciones. Y explica cada tema cada conflicto y cada migración con causas y consecuencias.

CRITERIO HISTÓRICO-CULTURAL

Vínculos y relaciones de los actores sociales (población y sujetos) con el tiempo y las culturas (significaciones de la acción)

Maneja los nexos con el pasado y las culturas, de modo que pueda ubicarse en distintos momentos del tiempo para analizar la diversidad de puntos de vista desde los que se han entendido y construido las sociedades, los conflictos que se han generado y que han debido enfrentar, y los tipos de saberes que diferentes culturas han producido con el devenir de los años y los siglo.

TEMÁTICAS

-Conceptualización

ACTIVIDADES A REALIZAR

1. Busca 5 significados en diferentes páginas académicas, para cada una de las palabras que se enuncian a continuación y adjuntas en cada significado la fuente de indagación. 
Luego con cada 5 significados creas una conceptualización por palabra creada por ti, que sea la suma con sentido completo para cada uno, con características, imágenes alusivas a dichas características y mencionando algunos países de referencia.
1. Geopolítica
2. Globalización
3. Neoliberalismo
4. Nuevo orden mundial
5. Brics
6. Potencias mundiales
7. Progresismo
8. Militarismo
9. Migración
10. Guerra económica
11. fascismo de mercado
12. Izquierda
13. Derecha
14. Medios de comunicación
15. Black Rock


 CRITERIO ÉTICO-POLÍTICO


Vínculos y relaciones de los actores sociales (población y sujetos) con el Poder, la economía, la Sociedad, la familia y La comunidad (sistemas de la acción)
Aborda, de manera particular, la identidad y el pluralismo como conceptos fundamentales para comprender y asumir el estudio de las instituciones y organizaciones sociales y políticas, en diferentes épocas y espacios geográficos


TEMÁTICAS

Gobierno escolar
Delitos electorales en Colombia

ACTIVIDADES A REALIZAR


1. Realiza un Crucigrama del Gobierno Escolar que contenga:
Integrantes del gobierno escolar, incluidos los órganos que lo complementan como Personería, Contraloría, Líder de Mediación y Consejo Estudiantil entre otros
2.  Elabora una cartelera sobre los delitos electorales en Colombia la explicación de cada delito electoral, con imágenes alusivas que lo representen.