PLAN DE MEJORAMIENTO TERCER PERIODO
DOCENTE:
Yaned Hernández
CIENCIAS SOCIALES
DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO:
Los estudiantes deberán entregar los planes de mejoramiento durante el proceso de cada criterio estudiado y no esperar a terminar el periodo.
Orientaciones generales
Apreciado estudiante a
continuación encontrará el plan de mejoramiento que deberás realizar y entregar a tiempo, para que pueda superar las fases
del mismo.
El taller por sí solo no es plan de mejoramiento, este deberá ser evaluado en forma escrita, con lo cual se le darán una valoración por cada uno.
FASES DEL PLAN DE MEJORAMIENTO:
1. ELABORACIÓN Y ENTREGA DEL TALLER COMPLETO
2.
EVALUACIÓN ESCRITA/SUSTENTACIÓN
Se le recomienda seguir atentamente las
indicaciones que se le brindan, así como también utilizar en la medida de lo
posible la información que este blog le ofrece y ampliar sus posibilidades con
otras fuentes de información.
TERCER PERÍODO
CRITERIO ESPACIO-AMBIENTAL
Vínculos y
relaciones de los actores sociales (población y sujetos) con el espacio, el
territorio, el ambiente y la población (condiciones de la acción)
Maneja
conocimientos propios de la geografía física para entender diversas formas de
organización humana y las relaciones que diferentes comunidades han establecido
y establecen con el entorno natural y económico para sobrevivir y
desarrollarse.
TEMÁTICAS
-Generalidades geográficas del continente de África
-Generalidades
geográficas del continente de
-Generalidades
geográficas del continente Antártico
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
1. África: elabora el mapa Político y físico, dándole color diferente a cada país y a las convenciones de las diferentes formas de relieve. Elabora el listado de los países que lo conforman con su respectiva capital. Eliges un país que más te llame la atención de dicho continente, consultas 5 datos importantes de la geografía, la cultura o la historia del país.
2. Oceanía: elabora el mapa Político y físico, dándole color diferente a cada país y a las convenciones de las diferentes formas de relieve. Elabora el listado de los países que lo conforman con su respectiva capital. Eliges un país que más te llame la atención de dicho continente, consultas 5 datos importantes de la geografía, la cultura o la historia del país.
3. Antártida: elabora el mapa Político de Antártida, un listado de los países que tienen bases científico-militares en dicho continente, y consulta 10 características importantes de su geografía y su historia.
CRITERIO HISTÓRICO-CULTURAL (historia)
Vínculos y relaciones de los actores sociales (población y sujetos) con el tiempo y las culturas (significaciones de la acción)
Maneja los nexos con el pasado y las culturas, de modo que pueda ubicarse en distintos momentos del tiempo para analizar la diversidad de puntos de vista desde los que se han entendido y construido las sociedades, los conflictos que se han generado y que han debido enfrentar, y los tipos de saberes que diferentes culturas han producido con el devenir de los años y los siglo.
TEMÁTICAS:
CRITERIO ÉTICO-POLÍTICO:
TEMÁTICAS:
ACTIVIDAD
1. Teniendo en cuenta los derechos de los niños y niñas vulnerados durante la revolución industrial que se observan en el siguiente video, video luchas obreras explica con sentido completo 5 derechos vulnerados y le enuncias según los derechos de los niños y niñas, los derechos vulnerados con su respectivo artículo y elaboras para cada uno un dibujo que lo represente.