Páginas

8° P3 PLAN DE MEJORAMIENTO SOCIALES

PLAN DE MEJORAMIENTO TERCER PERIODO 

DOCENTE: 

Yaned Hernández

CIENCIAS SOCIALES 

DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO:

Los estudiantes deberán entregar los planes de mejoramiento durante el proceso de cada criterio estudiado y no esperar a terminar el periodo.  

Orientaciones generales

Apreciado estudiante a continuación encontrará el plan de mejoramiento que deberás realizar y entregar a tiempo, para que pueda superar las fases del mismo. 

El taller por sí solo no es plan de mejoramiento, este deberá ser evaluado en forma escrita, con lo cual se le darán una valoración por cada uno.

FASES DEL PLAN DE MEJORAMIENTO:

1.    ELABORACIÓN Y ENTREGA DEL TALLER COMPLETO

2.    EVALUACIÓN ESCRITA/SUSTENTACIÓN 

Se le recomienda seguir atentamente las indicaciones que se le brindan, así como también utilizar en la medida de lo posible la información que este blog le ofrece y ampliar sus posibilidades con otras fuentes de información.

 

TERCER PERÍODO


CRITERIO ESPACIO-AMBIENTAL


Vínculos y relaciones de los actores sociales (población y sujetos) con el espacio, el territorio, el ambiente y la población (condiciones de la acción)

Maneja conocimientos propios de la geografía física para entender diversas formas de organización humana y las relaciones que diferentes comunidades han establecido y establecen con el entorno natural y económico para sobrevivir y desarrollarse.

TEMÁTICAS

-Generalidades geográficas del continente de África

-Generalidades geográficas del continente de Oceanía

-Generalidades geográficas del continente Antártico

 

 

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

 

1. África: elabora el mapa Político y físico, dándole color diferente a cada país y a las convenciones de las diferentes formas de relieve. Elabora el listado de los países que lo conforman con su respectiva capital. Eliges un país que más te llame la atención de dicho continente, consultas 5 datos importantes de la geografía, la cultura o la historia del país.  

2. Oceanía: elabora el mapa Político y físico, dándole color diferente a cada país y a las convenciones de las diferentes formas de relieve. Elabora el listado de los países que lo conforman con su respectiva capital. Eliges un país que más te llame la atención de dicho continente, consultas 5 datos importantes de la geografía, la cultura o la historia del país.  

3.  Antártidaelabora el mapa Político de Antártida, un listado de los países que tienen bases científico-militares en dicho continente, y consulta 10 características importantes de su geografía y su  historia.


CRITERIO HISTÓRICO-CULTURAL (historia)

Vínculos y relaciones de los actores sociales (población y sujetos) con el tiempo y las culturas (significaciones de la acción)

Maneja los nexos con el pasado y las culturas, de modo que pueda ubicarse en distintos momentos del tiempo para analizar la diversidad de puntos de vista desde los que se han entendido y construido las sociedades, los conflictos que se han generado y que han debido enfrentar, y los tipos de saberes que diferentes culturas han producido con el devenir de los años y los siglo.

TEMÁTICAS:

-Revolución Industrial
-Revoluciones obreras
-Imperialismo Europeo en el resto del mundo

ACTIVIDADES:

1. Elabora una cartelera donde ilustres las 4 fases de la revolución industrial así: cronología, ubicación geográfica, principales inventos, industria, fuente d e energía y consecuencias para cada fase en los cambios efectuados por dichos inventos.

2. Observa el siguiente documental y determina por lo menos 10 derechos que se vulneran: 

3. Determina las consecuencias del movimiento obrero y los derechos que lograron con las revoluciones obreras.

4. Elabora el mapamundi del colonialismo europeo en el resto del mundo con sus respectivas convenciones.

5. Consulta 10 consecuencias explicadas con sentido completo del imperialismo europeo en el resto del mundo.


 

 CRITERIO ÉTICO-POLÍTICO: 


TEMÁTICAS:

-Derechos de los niños y niñas
-Derechos Humanos y laborales


 

ACTIVIDAD 


1. Teniendo en cuenta  los derechos de los niños y niñas vulnerados durante la revolución industrial que se observan en el siguiente video, video luchas obreras explica con sentido completo 5 derechos vulnerados y le enuncias según los derechos de los niños y niñas, los derechos vulnerados con su respectivo artículo y elaboras para cada uno un dibujo que lo represente.