Páginas

8° PLAN DE MEJORAMIENTO P3 SOCIALES Y PAZ

PLAN DE MEJORAMIENTO TERCER PERIODO 

DOCENTE: 

Yaned Hernández

ASIGNATURAS: 

CIENCIAS SOCIALES Y CÁTEDRA DE PAZ

DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO:

Los estudiantes deberán entregar los planes de mejoramiento durante el proceso de cada criterio estudiado y no esperar a terminar el periodo.  En todo caso la fecha máxima de entrega es el 10 de noviembre.


TEMAS:

Continentes de Oceanía, África y Antártida

Revoluciones obreras

Imperialismo europeo en Asia, África y Oceanía

Derechos Humanos


CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Analiza el imperialismo europeo sus causas, consecuencias y el espacio geográfico en el que se desarrolló con sus posteriores procesos de independencia.

Realiza el estudio de los diversos aspectos de interés para las ciencias sociales (ubicación geográfica, evolución histórica, organización política, económica, social y cultural y las competencias ciudadanas).

Comprende la importancia de los derechos Fundamentales y colectivos

Orientaciones generales

Apreciado estudiante a continuación encontrará el plan de apoyo que deberás realizar y entregar a tiempo, para que pueda superar las fases del mismo. 


El taller por sí solo no es plan de mejoramiento, este deberá ser evaluado en forma escrita, con lo cual se le darán una valoración por cada uno.

FASES DEL PLAN DE MEJORAMIENTO:

1.    ELABORACIÓN Y ENTREGA DEL TALLER COMPLETO

2.    EVALUACIÓN ESCRITA

Se le recomienda seguir atentamente las indicaciones que se le brindan, así como también utilizar en la medida de lo posible la información que este blog le ofrece y ampliar sus posibilidades con otras fuentes de información.

 

TERCER PERÍODO


CRITERIO ESPACIO-AMBIENTAL


Vínculos y relaciones de los actores sociales (población y sujetos) con el espacio, el territorio, el ambiente y la población (condiciones de la acción)

Maneja conocimientos propios de la geografía física para entender diversas formas de organización humana y las relaciones que diferentes comunidades han establecido y establecen con el entorno natural y económico para sobrevivir y desarrollarse.

TEMÁTICAS

-Generalidades geográficas del continente de Oceanía

-Generalidades geográficas del continente de África

-Generalidades geográficas del continente Antártico

 

 

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

 

1. Oceanía: elabora el mapa Político de Oceanía, dándole color diferente a cada país, además elabora el listado de los 14 países que conforman a Oceanía, con su respectiva capital., y consulta algo importante de la geografía o la historia de cada país.

2. África: elabora el mapa Político de África, dándole color diferente a cada país, además elabora el listado de los países que lo conforman con su respectiva capital y consulta algo importante de la geografía o la historia de 5 países de dicho continente.

3.  Antártidaelabora el mapa Político de Antártida, un listado de los países que tienen bases científico-militares en dicho continente, y consulta 10 características importantes de su geografía y su  historia.


CRITERIO HISTÓRICO-CULTURAL (historia)

Vínculos y relaciones de los actores sociales (población y sujetos) con el tiempo y las culturas (significaciones de la acción)

Maneja los nexos con el pasado y las culturas, de modo que pueda ubicarse en distintos momentos del tiempo para analizar la diversidad de puntos de vista desde los que se han entendido y construido las sociedades, los conflictos que se han generado y que han debido enfrentar, y los tipos de saberes que diferentes culturas han producido con el devenir de los años y los siglo.

TEMÁTICAS:

-Revoluciones obreras
-Imperialismo Europeo en el resto del mundo

ACTIVIDADES:

1. Observa el siguiente documental y determina por lo menos 10 derechos que se vulneran: 

2. Determina las consecuencias del movimiento obrero y los derechos que lograron con las revoluciones obreras.

3. Elabora el mapamundi del colonialismo europeo en el resto del mundo con sus respectivas convenciones.

4. Realiza el listado de los imperios con sus territorios coloniales.

5. Consulta 20 características explicadas con sentido completo del imperialismo europeo.


 

 CRITERIO ÉTICO-POLÍTICO: 

Cátedra de Paz



TEMÁTICAS:

-Derechos de los niños y niñas
-Derechos y Libertades ley Infancia y adolescencia, Ley 1098 de 2006


 

ACTIVIDAD 


Teniendo en cuenta  los derechos de los niños y niñas vulnerados durante la revolución industrial que se observan en el siguiente video, video luchas obreras explica con sentido completo 5 derechos vulnerados y le enuncias según el código de infancia y adolescencia los derechos y libertades con su respectivo artículo y elaboras para cada uno un dibujo que lo represente.