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PLAN DE APOYO FIN DE AÑO GRADO SEPTIMO

PLAN DE APOYO GRADO SÉPTIMO

PLAN DE APOYO CONCLUYENTE CIENCIAS SOCIALES 


Apreciado estudiante a continuación encontrará el plan de apoyo que deberás realizar en forma escrita física y entregar, además debe sustentar y presentar evaluación escrita en los tiempos establecidos por la Institución.
Se le recomienda seguir atentamente las indicaciones que se le brindan, así como también utilizar en la medida de lo posible la información que este blog le brinda y ampliar sus posibilidades con otras fuentes de información. ! Éxitos en su recuperación! 

CRITERIO ESPACIO-AMBIENTAL

Vínculos y relaciones de los actores sociales (población y sujetos) con el espacio, el territorio, el ambiente y la población (condiciones de la acción)

Maneja conocimientos propios de la geografía física para entender diversas formas de organización humana y las relaciones que diferentes comunidades han establecido y establecen con el entorno natural y económico para sobrevivir y desarrollarse.

TEMÁTICAS
  • Los continentes y océanos
  • Generalidades geográficas del continente Europeo
  • Generalidades geográficas del continente de Asia
  • Generalidades geográficas del continente de África
  • Generalidades geográficas del continente de América
  • Generalidades geográficas del continente de Oceanía
  • Generalidades geográficas del continente de Antártida


ACTIVIDADES A REALIZAR

  1. Realiza tu auto evaluación y explica las tres principales causas de tu reprobación en el área.
  2. Elabora el mapamundi ubicando en él los continentes y océanos respectivamente.
  3. Elabora los mapas político y físico  de Asia  con sus respectivos   limites naturales
  4. Elabora los mapas político y físico de Europa con sus respectivos  limites naturales
  5. Elabora los mapas político y físico de África con sus respectivos  límites naturales.
  6. Elabora los mapas  político y físico de América con sus respectivos  limites naturales
  7. Elabora el mapa político  de Oceanía con sus respectivos  limites naturales
  8. Elabora el mapa político de Antártida con sus respectivos  limites naturales

  1. Lee y analiza todos los trabajos que acabas de elaborar y realiza un cuestionario con las inquietudes, dudas y dificultades que te surjan para socializar en la primera sesión


CRITERIO HISTÓRICO-CULTURAL

Vínculos y relaciones de los actores sociales (población y sujetos) con el tiempo y las culturas (significaciones de la acción)

Maneja los nexos con el pasado y las culturas, de modo que pueda ubicarse en distintos momentos del tiempo para analizar la diversidad de puntos de vista desde los que se han entendido y construido las sociedades, los conflictos que se han generado y que han debido enfrentar, y los tipos de saberes que diferentes culturas han producido con el devenir de los años y los siglo.

TEMÁTICAS

  • Imperios Romano, Bizantino, Carolingio y Musulmán
  • Edad Media
  • Edad Moderna

ACTIVIDADES A REALIZAR

1. Elabora un cuadro que contenga una característica: económica, social, religiosa, cultural y de gobierno  del imperio Romano
2. Elabora un cuadro que contenga una característica: económica, social, religiosa, cultural y de gobierno  del imperio bizantino
3. Elabora un cuadro que contenga una característica: económica, social, religiosa, cultural y de gobierno  del imperio Carolingio
4. Elabora un cuadro que contenga una característica: económica, social, religiosa, cultural y de gobierno  del imperio Musulmán
extrae las características económicas, sociales, religiosas, políticas y culturales de la Edad Media (20) en total.
6. Elabora un mapamundi que contenga la ubicación geográfica de los imperios Romano, Bizantino, Carolingio y Musulmán.
7. Elabora una cartilla que contenga qué fue el Renacimiento, como se desarrolló en cada aspecto: arte, literatura, arquitectura, música, astronomía y política y cuál fue el personaje más importante de cada uno, con foto y reseña biográfica.
8. Observa la Película documental de Martín Lutero y explica tres causas y tres consecuencias del movimiento de la Reforma Luterana
9. Consulta qué fue la Contrarreforma, explica en qué consistió y quienes fueron sus máximos representantes con corta biografía.


CRITERIO ÉTICO-POLÍTICO

Vínculos y relaciones de los actores sociales (población y sujetos) con el Poder, la economía, la Sociedad, la familia y La comunidad (sistemas de la acción)
Aborda, de manera particular, la identidad y el pluralismo como conceptos fundamentales para comprender y asumir el estudio de las instituciones y organizaciones sociales y políticas, en diferentes épocas y espacios geográficos


TEMÁTICAS
  • Gobierno escolar
  • Cívica y Urbanidad
  • Seguridad vial
  • Etnoeducación

ACTIVIDADES

  1. Realiza un Mapa conceptual del Gobierno Escolar que contenga:
    • ¿Qué es el gobierno Escolar?
    • Integrantes del gobierno escolar, incluidos los órganos que lo complementan como Personería, Contraloría y Consejo Estudiantil
    • Funciones de los integrantes del gobierno escolar

  1. Elabora dos carteleras de medio pliego que muestren: - las 5 normas de Urbanidad más importantes para ti, con su respectiva explicación e imágenes que lo ilustren. - Las 5 normas de civismo más importantes que se deben cumplir en el colegio y que garantizan la sana convivencia. 

  1. Elabora en un cuarto de cartulina una gráfica que contenga las partes de la vía con sus respectivos nombres y ubícale a cada calle o carrera nomenclatura.

  1. A. Elabora el mapa político, mapa de relieve y mapa de los grupos étnicos de Colombia ten especial cuidado de ubicarle las siete islas del caribe colombiano y las tres del pacífico. BConsulta y dibuja o pega lámina de las características de los siguientes grupos étnicos de Colombia: Blancos, Negros, Indígenas, Mestizos, Mulatos, Zambos y Gitanos. CRealiza un análisis familiar y elabora el árbol genealógico étnico de tu respectiva familia dos o tres generaciones atrás hasta llegar a ti